Zhou Enlai fue una figura clave de la dictadura china pero para muchos (como yo 🤦🏻‍♂️) es recordado por una anécdota controversial y aún discutida; parecería ser que en una entrevista durante 1972 le preguntaron por las consecuencias de la Revolución Francesa de 1789 y él confundido con el Mayo de 1968 respondió: “Aún es demasiado pronto para saber” sobre algo que había sucedido casi 200 años atrás.

Más allá de si fue cierto o no, creo en la necesidad de tiempo para ver las cosas con mejor perspectiva. Hoy 31 de Diciembre de 2021, con un pie aún en el 21 y otro en el 22 me es muy difícil y pronto decir si ha sido un bueno año o no, y la verdad tampoco me interesa.

Hoy sólo puedo afirmar dos cosas:

  1. Que por muchos momentos he sido muy feliz y por otros he estado muy triste. Por supuesto como a todos me hubiese gustado tener la mayor cantidad de momentos felices posible, pero no hay felicidad sin tristeza ni contracción sin expansion. Al igual que el corazón, necesitamos de ambos movimientos para saber que estamos vivos, y estar vivo ya es un gran regalo.
  2. Este año me he propuesto muchos sueños, algunos los he logrado y otros no. Pero se que he dado lo mejor de mi cada día para intentarlo. No se trata de grandes saltos ni enormes proezas, sino de pequeñas y constantes mejoras. En el libro “Atomic habits” leí que si podemos ser mejor al menos 1% cada día, terminaremos el año 37x veces mejores que como empezamos. En la vida como en el marketing, la frecuencia es clave. 🤣

Para el 2022 y todos los que vengan deseo un mix de tres poemas/discursos que me gustan mucho:

  1. “Que el camino sea largo,
lleno de aventuras y lleno de experiencias” (viaje a Itaca, Kavafis)
  2. “Vivir cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón” (Stanford Speech, S.Jobs)
  3. “gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.” (gente que me gusta, Benedetti)

💙 + 🥚 + 🧠. La única manera!

Gratitud #Perdon #People #Salud #Emotions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *