Demoras que son encuentros.

“Can I sit?” preguntó en su perfect British.

Yo no tenia que estar ahí. Mi carrera había terminado pero me quede demorado por el cartel “Champagne is always a good idea”. Al final una copa no se le niega a nadie y mucho menos a quien recién termino de correr 21km.

“Of course” respondí en mi inglés de Martes y Jueves. “It’s a beautiful day” agregué como para dar charla. Él acotó estilo auto-corrector “Lovely Day”.

Apoyó su bastón en la mesa y se dejó caer con estilo en la única silla con un poco de sombra. En un domingo inglés con clima importado usaba Camisa celeste, sacó azul, sombrero boater y un reloj dorado que brillaba tanto como el sol.

“¿Haces esto regularmente?” me preguntó.

“¿Qué cosa? ¿Tomar champagne o salir a correr los domingos?” Retruque sonriendo y extendiéndole la mano. “Soy Charly”

“Ambas. Las dos son igual de importantes” agregó . “Si rompes el auto lo arreglas. Son fierros. Pero si rompes tu cuerpo es más complicado. Tengo 82 y tanto mi auto como mi cuerpo tienen varios kilómetros“ dijo mientras sacándose los anteojos negros. “Soy Mike”.

Esa frase me hizo acordar a mi viejo. La repetía con frecuencia también los domingos a la mañana cada vez que festejaba demasiado y chocaba el auto.

“¿Vives en Bath?” Preguntó.

“No, estoy de vacaciones. Soy Argentino pero vivo en Miami. “ le respondí con cautela. Siempre que digo en Inglaterra que soy argentino espero que alguien mencione Las Malvinas o el gol del Diego. Nunca lo hacen. Se ve que para ellos no son tan importantes como para nosotros.

“Wow! Estás lejos de casa. Yo nací acá, trabaje en Philips, y tuve la suerte de viajar por el mundo. Ahora no viajo ni hago tanto ejercicio como antes. De hecho no conozco siquiera los túneles donde corriste esta mañana. Por ahí pasaba el tren. Esa subida necesitaba dos locomotoras para empujar los vagones. Eso fue también hace mucho” dijo en tono medio melancólico.

“Hay cosas para cada momento de la vida, si no las haces siempre te quedará la duda. Por eso esta bien que celebres hoy. Si alguna vez voy para Miami o para Argentina voy a pensar en vos” dijo estirándome la mano y agarrando el bastón.

Mi copa ya estaba vacía. Sin nada que me demore me fui, con mi medalla y la charla con Mike.

📍Bath. England. Two Tunnels Half Marathon

⏱21km. 2:05:36

FIN

(Mientras escribo esto me preguntó porque no me saque una foto con Mike. No lo sé. Quizás porque no debía estar ahí. Que bueno es equivocarnos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.