
“Die with memories, no dreams” tenía tatuado en su brazo. Lo leí mientras esperábamos juntos nuestro turno para saltar al Río Tennessee y empezar nadar 2.4kms. La primera parte del día que continuaría con 90km de bici y 21km de corrida. Con un total 113kms (70.3mi) hasta la línea de llegada.
Por las próximas 6 horas y 29 minutos esa frase se cruzaría varias veces en mi cabeza. Sin headphones, música o audio libros (prohibidos por reglamento) uno tiene bastante tiempo para pensar, reflexionar y conversar con alguien a quien es difícil engañar, uno mismo.
¿Hay miedos? Claro! Es algo nuevo. Y esta bien tener miedos. Hay que hacerlo con miedo y todo!
¿Hay nervios? Obvio! Si no hay nervios es que no es un reto lo suficientemente grande.
¿Hay sufrimiento? Un poco pero no tanto como todos piensan. Se sufre más cada día que uno entrena para ganarse un lugar entre esos 3700 soñadores. Cuando estás ahí ya ganaste. Es tiempo de agradecer y disfrutar. Las fotos no tienen pose.
Todo eso junto. Miedo, dudas, sufrimiento, alegría y agradecimiento se combinan en un combo emocional lleno de adrenalina adictiva al pisar la alfombra roja, escuchar tu nombre, cruzar la línea y llorar. Llorar como siempre y como nunca. Sabiendo que ese sueño, desde el 21 de Mayo es ahora un recuerdo conquistado.
Los sueños son propios. Todos tenemos uno. Poco importa si es caminar 10 minutos, hacer un medio ironman o un full , conseguir un trabajo nuevo o hacer un MBA. Si eso te da miedo, nervios y ganas es por ahí. No compares tus sueños con los de otros. Si vale la pena vivir para convertirlo en un logro, hazlo!
¿Cuando es el mejor momento? El mejor fue hace un año. El segundo mejor momento es hoy! Así que ponte en acción!
#Ironman #Doer #Motovation
2,4km / 45min
90km / 3:16min
21km / 2:12min
6:29:35