Montaña rusa de emociones

Según Google el 1% de la población mundial ha corrido un Maratón.
Aún estoy digiriendo esos 42.6 km o 5 horas y 26 minutos en una montaña rusa de emociones.

Del kilómetro 1-26 fue paciencia y alegría. Finalmente, había llegado el día; estaba mentalmente y físicamente listo. Corrí esos primeros 26 km en el tiempo planeado (abajo de 7 min/km); Ya había hecho esas distancias antes.

Del 26-33k entré en un terreno no explorado, con menos certezas y más miedos. Después de más de tres horas empecé a sentir el cansancio. Los kilómetros se hacían más largos. El calor y el sol de Miami más fuerte.

Entre el 33-40k primero apareció la bronca junto a los calambres, la necesidad de caminar y la resignación a bajar pace/ritmo. Ese paso ya lo podía mantener.

De a poco llegó la aceptación y la necesidad de recurrir a flexibilidad para cambiar el plan, combinando caminatas de 30/60 segundos y corridas hasta donde den las pantorrillas.

En el kilómetro 40 supe que lo lograría. Mi familia estaba 2.5km adelante esperándome en la llegada. La noche anterior les pedí que fueran porque iba a necesitarlos ahí, extendiéndome las manos como muestra la foto y gritándome en los últimos metros. Corriendo juntos.

Ha sido una gran experiencia, un logro personal fruto del trabajo en equipo. Nada importante se consigue solo.

Hoy reflexiono sobre este domingo 6 Feb de 2022 y lo conecto con algunas conversaciones que tuvimos con mi equipo de coaching alrededor de las emociones:

1️⃣  Las emociones surgen por alguna acción y duran periodos determinados de tiempo. La cabeza, el cuerpo y la respiración nos pueden ayudar a entrar y salir de ellas.


2️⃣  De las siete emociones básicas (alegría, rabia, miedo, tristeza, ternura, gratitud y erotismo) las que más reprimimos son las que nos abren espacios de mayor aprendizaje.
 Hay que animarse a habitarlas dejando juicios de lado.

3️⃣  Hay emociones que tienen mal marketing. La bronca puede ser energía extra para seguir corriendo, el miedo un buen consejero para saber que cosas importan o la resignación un buen reset para reencontrarse el entusiasmo.

Gracias a mi familia sponsor incondicional de mis locuras 😜,  a mis papis que alentaron desde el cielo ☝🏼, a todos mis coaches de entrenamiento 🙏🏻,, a mis compañeros de equipo 💪🏼, a los vecinos de Miami que alentaron en cada esquina manguera en mano 💦  y a toda la organización que nos hidrató y nos cuidó 💙.

The journey is 1% finished! 🥇 
¡Vamos por más! 🤔 💪🏼

reinvention #marathon #coaching

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *