El mejor regalo para papá

Es jueves 16 de Junio 2020, paseo el perro (si, de nuevo; Max hace pis todos los días) y una notificación en facebook me dice que esa foto, la publicada exactamente hace dos años, es la foto que más likes tuvo en 2018.

La miro y es una cancha de fútbol. Pero esta vez no es del ascenso (como tantas otras veces) sino de Rusia.

En la foto estoy yo y mi viejo. El con la verdinegra de Chicago y yo con la Celeste y Blanca de Argentina (que por total casualidad hoy celebramos el día de la bandera ??)

Como saben, tengo pésima memoria, por eso lo googleo y después de unos clicks recuerdo (o mejor dicho me hacen recordar) que fue el 1:1 con Islandia, el primer partido de la selección que arrancó con gol del Kun aguero a los 20PT, después empató un Islandés (que seguro es diseñador gráfico o bombero, ya que el fútbol ahí es amateur) a los 25PT y luego Messi erraría un penal casi a los 30ST, en un empate con sabor a derrota.

Ese fue un momento en increíble con mi Viejo.

No, no el empate; está bien que seamos de Chicago y estemos inexorablemente acostumbrados a las derrotas, pero no es para tanto. Lo increíble fue ir a Russia juntos.

Todo comenzó mientras charlábamos en la puerta de casa con un Alejandro (Argentino) y otro Alejandro (colombiano), sobre el fixture del mundial de Rusia.

Ahí se me vino a la cabeza el viaje a India con mi tío que no pudimos hacer juntos, cómo uno propone y la salud dispone, y cómo esperar siempre el momento perfecto es un error garrafal, infinitamente mayor que el penal de Messi.

Así que ni bien entre a casa, un poco entonado por las cervezas con los Alejandros, saque entradas para mi y para mi viejo a los dos primero partidos, con una rapidez que nunca tuve para organizar vacaciones familiares. En tres dias tenia entradas, hoteles, aéreos y traslados casi resueltos.

El 12 de Febrero, en su cumpleaños 73, sorprendí al viejo regalandole y regalándome, un recuerdo perfecto. Algo que siempre guardaré como hijo, el siempre guardará como padre, y Facebook siempre guardará como mi foto con más likes del 2018.

Feliz día Papá! Mañana te llamo, y aunque estemos lejos nos vamos a dar un abrazo como en el gol del @kunaguero ? #felizdiapapa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *