Soñar lo imposible

Hoy les voy a contar un sueño. Un sueño que pocos conocen porque divulgarlo demasiado reduce mis chances de que se haga realidad.

Es un sueño “limitado” al que solo 11 personas por turno pueden acceder y somos un país de más de 40millones de habitantes.

Este sueño lo he tenido solo, acompañado, de día, de noche, despierto y dormido. Lo único que no cambia, es que siempre lo tengo con los ojos cerrados.

Este sueño me pasa desde chiquito, desde que iba a la escuela primaria en Mataderos hasta hoy en la actualidad.

Cada vez que canto el Himno Nacional, al momento de “Coronados de gloria vivamos! O juremos con gloria morir! O juremos con gloria morir…” se me cierran los ojos y me veo en una cancha de fútbol.
Estoy en el círculo central. Estoy con la camiseta celeste y blanca, y canto esa misma estrofa de ese mismo himno con los 11 titulares. Como se podrá imaginar a lo largo de todos estos años he compartido ese momento con distintos compañeros.

Una vez tuve este sueño dormido. Estaba en la cancha, a punto de empezar el partido con Goyco y el Diego en el patido de Italia 90 contra los Tanos (puteadas incluidas) cuando me desperté para darme cuenta desilusionado que estaba soñando.
Inmediatamente pude volver a dormirme y continuar exactamente donde lo había dejado. Esa vez el partido empezó, jugué unos minutos hasta que una patada de Roberto Baggio fue tan fuerte que me despertó y ya no pude volver

Algunos me dicen que es un sueño imposible, pero yo estoy en desacuerdo; es difícil, lo sé, pero tengo dos puntos que me dan aún esperanza. Por un lado la “vida útil” del arquero es mayor a la de los otros 10 jugadores por lo que los años se traducen en experiencia valiosa bajo los tres palos. Y por otro lado Buffon tiene 42, como yo, y es figura en la Juventus. Así que técnicamente aún tengo chance.

Cada vez que hay convocatoria de la celeste y blanca, yo me aseguro de tener el celular a mano y con buena batería. No sea cuestión que me llamen y por alguna tontería mi sueño no se cumpla.
FIN

(Bonus track, tengo la camiseta de D10S y los guantes de Goyco junto a la cama. Para cuando despierto ?)

Taller de escritura. Hoy “los imposibles”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *