Soy un perdedor. ¿Y usted?

En el TEG de mi vida, el tiempo y los hijos son mejores jugadores que yo. En sus manos he consistentemente perdido territorios valiosos.

El listado es largo, pero destaco la pérdida de la TV con programas infantiles en Netflix y YouTuber Gamers al punto que hace ya más de dos años que no tengo cable, la pérdida de mi Xbox con Minecraft y Fortnite que durante 24 horas hostean jugadores en casa de cualquier lado del mundo y mi más reciente pérdida fue la música del Auto. Pensaba decir el “estéreo del auto” pero la realidad es que el estéreo también perdió en manos de Spotify y Amazon Music.

También he perdido mis playlists de los piojos, los redondos, Calamaro, Soda, Memphis y la nueva luna a manos de reguettoneros, traperos , raperos y todos los EROS que se imaginé, PERO la semana pasado pasó algo mágico.

Mientras volvíamos de la playa, con mis dos DJs preferidos en el asiento trasero empezó a sonar “Never gonna give you up” de Rick Astley. Imagino que si usted vio en vivo la última vez que salimos campeones del mundo y se hace chequeos médicos cada 6 meses, además de estar en grupo de riesgo sabe de que canción le hablo. Seguro la ha bailado de muchas formas vergonzosas.

En mi caso Rick Astley, junto con Michel Jackson y Culture Club fueron mis tres primeros cassettes que me regalo mi tío Angelito después de ir a patinar a Alpina Skate y comer en Pumper Nic. Épocas que eran todas ganancias!

Primero pensé en lo bueno que son mis hijos que pusieron un poco de música vintage. Pero equivocadamente, otra vez, no sabía que solo querían escuchar la canción que suena en Fortnite, con los nuevos Skins (avatares) de esta temporada.

Desde ese momento pienso en lo longevo que son las buenas cosas; si miramos hacia atrás debe haber mil temas o piezas culturales que esperan ser resignificadas en este nuevo mundo virtual o digital; como diría la Chiqui “el publico se renueva”.

Recuerdo en la mesa del domingo con mis viejos que siempre se debatía que si el pasado o el futuro es mejor.

Yo soy optimista y creo que lo mejor está siempre por venir. Solo debemos seguir siendo curiosos, y por nada del mundo perder ese territorio. Demos batalla! ??‍♂️??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *