Tome lo que quiera, pague y siga su vida. #Retail

Acabo de llegar por un día a NY, hace frío y llueve pero no puedo permitirme quedarme en el hotel. Es NYC!

Entonces salgo y ya cuando el frío pega me meto sin saber en un centro comercial llamado Hudson Yards, quizás uno de los shoppings más lujosos (y nuevos) que he visitado donde grandes marcas, los Rolex, Dior, Luis Vuitton, Tiffany y otros compiten a puro metro cuadrado de lujo por quien tiene le vidriera más cara y exuberante.

En el otro rincón del cuadrilátero, la gente camina atónita sin prestar demasiada atención, más preocupada por los audios de WhatsApp y tirar unas buenas Stories que por gastar algunos dólares (o mejor dicho muchos por que por algunos solo hay caramelos). En este panorama hay una tienda que llama la atención de la gente. Para, mira, entra y sigue. Esa tienda es “The drug Store”, una tienda de bebidas, con unos pocos metros de frente y sin nadie que la atienda. Si, leyeron bien. No hay nadie adentro.

Si queres algo, entras, lo agarras y lo pagas con el celular y como dice la foto “Seguís con tu vida”. Muy interesante ver como desde la disrupcion logran diferenciarse frente a otros que tienen más, en una época donde un Segundo de atención vale oro, el store traffic de retail cae 20% consecutivamente en los últimos cuatro años y 2017/18 fue récord de cierre de tiendas en USA.

Tenemos que perderle el miedo a diferenciarnos y jugar en terrenos nuevos incluso con marcas con heritage como las de lujo; ojalá lo logremos. (PD: Compre sólo caramelos 🍬)

One thought on “Tome lo que quiera, pague y siga su vida. #Retail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.